Reunión ordinaria del 8 de junio 2009. Acta nº 13
Asistentes:
Miguel Ferrer – Presidente
Amparo Pérez – Delegada Prevención – Secretaria
Belén Fernández – Coordinadora EHS
Sara Pozo – Directora F 4
Eduardo Bononad – Responsable EHS
Javier Gari – Delegado Prevención
1º
Cuestiones relacionadas con el Servicio Medico.
-
Informes dosimétricos de marzo y abril.
-
El documento de vigilancia de la salud de abril.
-
Relación de accidentes con baja o sin baja de abril y mayo.
2º
Comunicados de Riesgo / Incidente.
Desde la implantación en el mes de febrero del nuevo sistema de Comunicados de Riesgo /
incidente, ya se han solucionado 53 de los 59 entregados.
3º
Temas relacionados con el responsable de EHS.
-
Falta colocar en todos los espejos de los aseos las pegatinas que dicen“ESTAS VIENDO
AL MÁXIMO RESPONSABLE DE TU SEGURIDAD”.
PENDIENTE
-
En todos los aseos, se colocaran unas rejillas en las puertas con el fin de mejorar la
aireación.
PENDIENTE.
-
El polipasto para el departamento de informática esta pendiente de conectarse al cuadro
general de baja tensión de F3.
-
Se esta a la espera de que se proceda al cambio del porta bobina de la flejadora de F2.
-
Las luces de emergencia están todas conectados al SAI, menos las de F4.
-
Falta instalar un punto de luz donde se recoge el disolvente en F4, ya han habido varios
tropiezos.
SOLUCIONADO
4º
Plan de emergencia.
El simulacro de evacuación esta planificado para su realización en el mes de octubre.
5º
Evaluación de Riesgos.
-
La mutua efectúo las mediciones de ruido y luz en todas las factorías y áreas de APA el 20
de mayo, sin embargo, se tienen que volver a realizar dichas mediciones en las Cerutti 2 y 4,
ya que no estaban funcionando todos los grupos.
6
º ISTAS.Como la Empresa suspendió unilateralmente la reunión del grupo de trabajo, prevista para el día
4 de junio, se acuerda nueva fecha para el día 18 de junio. Sin embargo hacemos hincapié en
que la salud física y mental de los trabajadores debería ser, para la Empresa, lo suficientemente
importante para no anular una reunión el mismo día que tiene que celebrarse.
7º
Seguimiento de las cuestiones pendientes.-
olor de la lavadora de planchas de F3, se tiene que parar cuando no este funcionando.-
Para solucionar las goteras del motor exterior de extracción de la campana de extracción(F3), se harán unas bridas que apretaran tres segmentos de corona circular que se aprietan
con una brida regulable
-
Según el RD 486/97, los portones destinados básicamente a la circulación de vehículosdeberán poder ser utilizados por los peatones sin riesgo para su seguridad, o bien deberán
disponer en su proximidad inmediata de puertas destinadas a tal fin, expeditas y claramente
señalizadas.
8º
Medio Ambiente.-
Aprobado el presupuesto para modificar el oxidador, que será modular. El de ahora estasegmentado en 3 cuerpos que funcionan a la vez. El caudal es de 225000 a 90000Nm3.
Como no llegamos al mínimo se dejara 1 cuerpo en stand by y a los otros 2 se les cambia el
ventilador para adaptarlos al consumo (16000 m3 y 130000) y al mismo tiempo tiramos
menos CO2 a la atmosfera.
-
El pasado 5 de junio tuvo lugar la celebración del día mundial de medio ambiente, en laspantallas de visualización de los comedores se coloco la presentación de Alcan sobre la
sostenibilidad. El documento de compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad fue
presentado en áreas de producción y administración. Los planes de acción para reducir
residuos (mermas, tintas), energía, consumo de agua, emisiones, mediante uso de adhesivos
acuosos y aumentar asimismo el reciclado de residuos.
-
El expediente de la concesion de aguas esta cerrado, nos dejan 70000 m3 al año. Elexpediente sobre vertidos pluviales tambien se ha cerrado ya que todo va a la depuradora.
-
Sin embargo nos han abierto otro expediente, porque a la salida de la depuradora aparecenrestos de metales.
9º
Varios.-
Se le pide a la Empresa que instale un dosificador de gel anti-bacteriano en F4. HECHO.-
Se le comunica a la Empresa que hace un calor agobiante en la zona de Envasado F2.El Sr. Bononad dice que bajara la temperatura del almacén de DHL
.-
también hacemos saber que el transito de carretillas ha aumentado por Envasado F2, con elconsiguiente riesgo de atropello. El Sr. Miguel Ferrer dice que se vera la posibilidad de abrir
otra vía de paso para las carretillas.
-
Por otra parte, la parte social pide a la Empresa la revisión de la Evaluación de Riesgos detoda la nave de las Cerutti 2 y 4 debido al cambio organizativo que se esta realizando con la
colocación de los polipastos en medio de la nave.
La próxima reunión tendrá lugar el lunes 14 de septiembre 2009 a las 10h.
Se confirmara lugar.La Secretaria El Presidente
Amparo Pérez Miguel Ferrer
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.