El Sindicato Joven de CCOO de Madrid celebra una jornada para nuevos delegados jóvenes
"Ser delegado sindical es una de las cosas más dignas que le pueden ocurrir a una persona"
05.04.2011.- El Sindicato Joven de CCOO de Madrid ha celebrado hoy una jornada para nuevos delegados jóvenes. El encuentro, dirigido a delegados menores de 30 años elegidos en el último año, ha contado con la participación de una cincuentena de jóvenes, que han atendido las explicaciones de los responsables del sindicato sobre diferentes cuestiones a propósito del funcionamiento y la estructura de CCOO.
Javier López y la secretaria de Juventud de CCOO Madrid, Paula Guisande
A continuación, López ha explicado que los principios del sindicato son los de organizar a los trabajadores para defender sus derechos dentro y fuera de las empresas, por lo que se define como sindicato de clase, autónomo, independiente y sociopolítico.
Javier López ha concluido afirmando que ser delegado sindical, con sus alegrías y sus decepciones, es "una de las cosas más dignas que le pueden ocurrir a una persona durante su vida", una actividad que requiere trabajo, esfuerzo y dedicación y que no siempre es reconocida. "Para ser sindicalista de CCOO hay que actuar desde la cabeza, desde el estómago y desde el corazón", ha explicado de forma gráfica el secretario general de CCOO de Madrid, que ha animado a los jóvenes delegados del sindicato a que sigan siendo la voz y la palabra de sus compañeros en los centros de trabajo.
A continuación, el secretario de Organización de CCOO de Madrid, Paco Cruz, ha explicado la estructura organizativa del sindicato; el responsable de los servicios jurídicos del sindicato, Antonio García, ha analizado las alternativas jurídicas para la acción sindical en la empresa; y, por último, el secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha abordado el carácter sociopolítico e institucional de CCOO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.