miércoles, 2 de marzo de 2011


Los beneficios de Amcor se disparan con los cierres tras la fusión con Alcan.
Publicado por: Josh Brooks El 21 de febrero de 2011

Ken Mackenzie director del gigante de envases con sede en Melbourne, hoy reportó ventas del primer semestre de AUS $ 6.2bn (£ 3.9bn), 51% más que en el mismo período hace un año, y las ganancias antes de impuestos de AUS $ 478m, el 59%.

La finalización de la adquisición de Alcan el año pasado un fuerte impulso de las cifras.

En su división de Flexibles, que representa gran parte de las empresas europeas de Amcor, los informes en euros sobre las ventas de Amcor en la primera mitad se dispararon hasta un 159% a € 2.2 mill, mientras que el beneficio antes de impuestos aumentó un 146% hasta € 198mill.

En la declaración de esta mañana, el presidente ejecutivo de Amcor, Ken MacKenzie (en la foto) dijo: "El resultado de medio año fue particularmente agradable. Aumento de los beneficios del 55% que era un buen desempeño, dadas las condiciones económico relativamente moderado.

"La integración de la reciente adquisición de Alcan Packaging está avanzando muy bien ... Esperamos que el impacto positivo de las sinergias de costes realizado en el resultado de año entre $ 100 millones y $ 120 millones."

Dado que la oferta de compra de Alcan fué completa, Amcor ha anunciado el cierre de seis plantas, 3 de las cuales ya han cerrado. incluyendo la planta de Livingston (que se prendió fuego), también plantas flexibles en el Reino Unido, en Rusia, Italia y Australia, y una planta de envasado de tabaco en Malasia.

En las declaraciones de hoy dijo, que en Amcor Flexibles Europa y América, "es probable que se produzcan más cierres de plantas de las que se anunció en 2011.La empresa aprovecha esta oportunidad para salir de los segmentos no rentables de productos básicos y para eliminar el exceso de capacidad".

El aumentode precios costará € 14 millones

Amcor advirtió sobre el impacto del crecimiento de costos de materias primas, que han obligado a pasar las subidas sobre los precio de los clientes.

Dijo que Amcor Flexibles Europa y el negocio americano había sufrido una subida de los precios del PET película del 80% en los seis primeros meses y que a 31 de diciembre de 2010, el retraso en recuperar el aumento del coste había costado alrededor de € 14 millones.

También declaro: " Es difícil estimar la magnitud de este impacto, [pero] si los costos actuales se mantienen sin cambios, por el saldo de la segunda mitad podría ser de una magnitud similar a los € 14 millones como
en la primera mitad. "

Impulso al negocio del Tabaco

En el negocio del tabaco, Amcor, dijo que se estaba beneficiando en el oeste de Europa a partir de las necesidades cada vez más complejas de los clientes, tales como barnices, barnizado, estampado y sellado de la hoja.

En el este de Europa, mientras tanto, dijo que la introducción de advertencias sanitarias que requieren de impresiónes más complejas, también beneficia al sector que, según dijo, tenía un año y medio fuertes.


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